Crear un perfil en las redes sociales no tiene ninguna dificultad, sin embargo, desarrollar una presencia activa y constante ya no es tan sencillo. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de crear una oficina virtual pero antes de empezar esta aventura, es conveniente que conozcas a qué te estás enfrentando y cómo hacerlo de forma ágil y eficaz.
1. Planificación y constancia
Las redes sociales están para tener un contacto directo y más informal con nuestros clientes y seguidores. Un perfil social tiene el objetivo de conectar con los consumidores, aprender de ellos y compartir. Antes de empezar a publicar, dedica tiempo a pensar en cómo puedes utilizar las redes sociales para proporcionar valor a los consumidores y reforzar tu promesa de marca.
Plantéate objetivos y desarrolla estrategias para que la constancia no brille por su ausencia y tus seguidores perciban el interés que tienes para llegar a ellos.
2. Escuchar a tu target
Es importante antes de crear un perfil social identificar el target, detenerse a escucharlo y analizar la conversación. Conocer los intereses, motivaciones y necesidades de nuestro público objetivo ayudará a diseñar un plan de actuación dirigido a aquellos que queremos que nos escuchen además de identificar tendencias y oportunidades para aportar valor.
3. Si decides crear un perfil, cuídalo
Si tu empresa decide entrar en una red social, no debes abandonar estos perfiles o páginas creadas con la información de tu negocio o marca. Es importante que exista una planificación que regule la intervención de la marca en cada plataforma social. Hay que encontrar un equilibrio entre improvisación y estrategia.
4. Los Social Media no son gratis
Si quieres tener resultados, tienes que pensar de forma profesional. Muchos anunciantes piensan que van a crear una página de Facebook o Twitter y no van a tener que pagar la comercialización pero para ser eficaces, los medios de comunicación social requieren de la inversión de recursos. Contrata community managers, empresas especializadas y subscríbete a herramientas para medir resultados. Si no se realiza un seguimiento de las acciones, es imposible detectar los errores y poder reorientar la actividad social. La monitorización es un pilar fundamental que sirve de guía a la hora de marcar las pautas de acción de la marca.
5. La importancia de los seguidores
Los seguidores en las redes sociales son clientes potenciales a largo plazo y deben medirse como tal. Los usuarios comienzan a seguir aquellas marcas que demuestran que realmente tienen algo que ofrecer, que de algún modo destacan, y pueden ser útiles. Ser original y publicar más allá de los productos que vendes, te convertirá en un perfil con contenido, de interés y cercano a tus seguidores.
Si tienes alguna duda o necesitas una agencia que te prepare un plan de acción en redes sociales adaptado a tus marcas, no dudes en contactar con nosotros.
Neuropecomm es una agencia especializada en social media y podemos hacernos cargo de tus redes sociales.