Las redes sociales se han introducido completamente en nuestras vidas. Tanto, que nos parece impensable pasar un día sin abrir nuestro perfil de Facebook o publicar una actualización de estado en Twitter, Foursquare o Instagram.

La enorme sinergia de estas redes sociales con los smartphones ha facilitado este hecho, ya que la sincronización entre ambos nos permite recibir notificaciones en nuestro dispositivo móvil en tiempo real.

Un estudio realizado por hijosdigitales.es sobre ‘Tendencias de uso de las redes sociales’ concluye que el 30% de los usuarios de internet dedica más de tres horas diarias al uso de las redes sociales, ya sea para actualizar sus perfiles, interactuar con sus amigos o simplemente para revisar la información subida por su comunidad.

En este estudio también se destaca el hecho de que Facebook sigue siendo la red social preferida por el 32% de usuarios, seguida por Tuenti y Twitter.

Un 40% de estos usuarios reconoce que tiene actividad en estas plataformas a diario y que le gusta entretenerse viendo ‘lo que publican los demás’. Respecto a la geolocalización, el 35% de usuarios que cuentan con Foursquare hacen check-in en los lugares que visitan.

Todo esto nos lleva al eterno debate de la privacidad en internet. La investigación realizada por hijosdigitales.es demuestra que el 60% de los usuarios solo cambian las contraseñas de sus perfiles cuando es solicitado por el sistema, con lo que se corre un gran riesgo de posibles hackeos informáticos.

La recomendación general se basa en cambiar las contraseñas de forma habitual, no usar la misma para las diferentes redes y no publicar contenido de manera pública, sino tan solo para amigos. De esta manera, tenemos una navegación más segura en las muchas horas que le dedicamos a la red.

Neuropecomm – agencia marketing barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button