La marca líder en electrónica de consumo renovó su apuesta por este evento internacional de videoarte, que se celebró en Barcelona del 28 de mayo al 6 de junio
La decimotercera edición de LOOP Barcelona, el punto de encuentro señalado en la agenda del arte internacional para descubrir las nuevas tendencias del videoarte y la imagen en movimiento, que se desarrolló en Barcelona entre el 28 de mayo y el 6 de junio, volvió a contar con la presencia de Grundig, que gracias a su patrocinio cedió sus equipos Fine Arts en esta cita artística para que las obras pudieran exhibirse con la máxima calidad.
LOOP es un encuentro de agentes clave, debates, presentaciones de premières y articulación de mercados, que pone en valor la producción local y los agentes del sector, y sitúa Barcelona en el mapa y calendario del arte contemporáneo. Y como no podía ser de otra manera, el evento ha querido volver a contar en sus distintas actividades con Grundig, la marca de referencia en electrónica de consumo, que gracias a su familia Premium de TV, Fine Arts, consigue dotar de la mejor tecnología en TV FHD y UHD a las diferentes galerías de arte que expusieron en LOOP Barcelona.
Grundig en LOOP 2015
Desde 2003, LOOP Fair ha sido la primera feria dedicada exclusivamente al descubrimiento, promoción y adquisición de obras de arte en vídeo. En esta feria, 6 galerías expusieron sus obras en pantallas Grundig: Arcade Fine Arts (Londres); Galerie Allen, Galerie Dix9, Galerie Dohyang Lee y Jocelyn Wolff (París); y West Den Haag Gallery (La Haya).
Por otro lado, dentro del marco “Semana de las Terrazas 2015” el Hotel Catalonia Ramblas, lugar en el que se celebró la Feria LOOP, se proyectó la pieza “Twin Tastes&Tongue” del artista Antoni Miralda.
Grundig también estuvo presente en Media Lounge, un amplio espacio dedicado a proyectos especiales, distribuidores y medios de comunicación¸ así como en LOOP Professional Meetings, unas sesiones privadas que tienen lugar anualmente en el marco de la feria.
Además, los televisores Grundig exhibieron las obras expuestas en destacados lugares de la Ciudad Condal, como son l’Ateneu Barcelonès, el Mercado de la Boquería-Food Cultura, el Cercle del Liceu, el recinto del antiguo Hospital St. Creu. La Capella y el Reial Cercle Artístic.
La participación de Grundig en LOOP 2015 concluyó con su contribución a difundir el Premio LOOP Discovery. En este sentido, la marca cedió 11 pantallas en las que se mostraron las 11 obras finalistas presentes en la exposición del Premio Discovery, que ha estado expuesta en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona, del 28 de mayo al 5 de junio.
Con estas actividades, LOOP Barcelona se posiciona como un encuentro internacional único en torno al videoarte y la imagen en movimiento, por el que Grundig volvió a apostar un año más resaltando su compromiso con los artistas y dejando patente la calidad de sus productos.
Descarga más imágenes, en alta resolución: LOOP 2015
Neuropecomm es la agencia de comunicación y marketing de Blautel