El compromiso con las redes sociales se refiere a la forma en que tus fans, followers o miembros de un grupo interactúan con tu marca, se interesan por el contenido y publican por iniciativa propia.

Existe una creencia general de pensar que el objetivo principal de una marca es conseguir fans, algo totalmente falso, ya que el verdadero reto comienza una vez han entrado en nuestra comunidad: si les gusta lo que publicamos se quedarán, visitarán nuestra página con hambre de contenidos e interactuarán con ellos. En caso contrario, se marcharán y actuarán como malos prescriptores de nuestra marca hacia su entorno, cosa que no nos beneficiará en absoluto.

¿Qué podemos hacer, concretamente en Facebook, para que nuestros fans nos sean ‘fieles’?

– Contenido atractivo. El titular del post es lo que engancha, lo que determina si nuestros fans abrirán el enlace o no. Para hacer estos titulares más atractivos, debemos tener en cuenta que no superen los 250 caracteres y que expliquen de manera concisa lo que encontraremos si hacemos ‘clic’. Impactos breves pero directos.

– No utilices apps. Publica el contenido siempre desde la misma fan page, ya que Facebook penaliza los contenidos subidos desde aplicaciones como Twettdeck o Hootsuite. Es su personal manera de fomentar el uso de la red social.

– Imágenes y vídeos. Las estadísticas de Facebook dicen que los posts que incluyen fotografías, enlaces a álbumes o vídeos cuentan con un 180% más de interacción por parte de los usuarios.

– No abuses del ‘autobombo’. Una de las premisas principales de las redes sociales es que tu objetivo debe ser ‘no vender nada’. Está claro que la finalidad de tener una fan page es ésta, pero si abusamos de los mensajes publicitarios, nuestros fans se cansarán de la misma canción diaria y dejarán de seguirnos.

No hay que olvidar que las redes sociales son un medio de comunicación, por lo que nuestro objetivo debe ser informar. Con vídeos, imágenes, enlaces a noticias interesantes, etc. Si todo esto gusta a tus fans, confiarán en ti y ‘comprarán’ sin que se lo tengas que recordar.

– Genera conversaciones: Siempre que puedas, incluye preguntas en tus posts que generen debates entre tus fans. Por ejemplo, ‘¿qué opinas al respecto?’ o ‘danos tu opinión sobre…’. Otra opción son las Preguntas propias de Facebook, en las que puedes incluir opciones votables.

– Responde. Fundamental. Si generamos una conversación pero después nos olvidamos de ella, no sirve de nada. Mantente pendiente de los comentarios y participa en el debate, sobre todo si se generan preguntas hacia tu marca.

Imagen extraida de SalFalko via photopin cc

Neuropecomm – Agencia de medios online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button