La respuesta a esta pregunta es sencilla: las dos. Cualquier empresa debería tener en cuenta los conceptos “comunicación” y “marketing” en sus estrategias, no sólo para que sus productos o servicios tengan éxito, se conozcan, se encuentren, se prefieran y, por supuesto, generen beneficios. En la era de internet y las redes sociales, controlar el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué se habla de una empresa, de una marca o de sus productos se ha convertido en el elemento diferenciador en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Pero… ¿qué ocurre cuando una empresa no puede permitirse contar con un departamento de marketing o comunicación propio? ¿quién debe encargarse dentro de la empresa de realizar y coordinar estas tareas? ¿puede operar una empresa con un equipo comercial y de marketing y obviar la comunicación? Muchas grandes empresas lo tienen claro, y por eso disponen de departamentos propios que gestionan ambas responsabilidades. Pero hay muchas otras que, por su tamaño, su presupuesto o por la naturaleza de sus productos o servicios, no necesitan de profesionales en plantilla para desarrollar sus campañas de marketing y publicidad.

Aquí es donde entran en juego las agencias de comunicación y marketing como Neuropecomm, que ofrecen a las empresas un servicio complementario que, en los últimos tiempos, con la popularización de internet, se ha convertido en primordial para dirigirse a sus públicos objetivos, captar nuevos clientes o establecer una interacción constante con los que ya se tienen. Algo tan aparentemente sencillo como la gestión del Facebook de empresa o la redacción de una nota de prensa y su envío a los medios más adecuados se pueden convertir en una ardua tarea si no se cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para hacerlo con calidad y eficacia.

Por eso, desde aquí, os invitamos a que os concentréis en vuestro producto, en vuestro negocio, en lo que realmente sabéis hacer, y confiéis la comunicación y el marketing online de vuestra empresa a un equipo profesional y cercano como el de Neuropecomm.

photo credit: milos milosevic via photopin cc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button