Facebook es tu carta de presentación en Internet y si no tienes cuidado puede convertirse en una puerta abierta a tu intimidad. Las redes sociales motivan a las personas a hacer públicas sus actividades personales y en ocasiones una fotografía o un vídeo tuyo aparecen en esta red social y cualquiera puede verlos. Desde Neuropecomm te explicamos en 5 pasos cómo administrar tu privacidad en Facebook para que tú decidas quién y cómo ven tus imágenes y publicaciones.
1. Esas fotos que no quieres que se vean…
– Elimina la etiqueta de las imágenes e impide que tus amigos etiqueten sin tu consentimiento
– Elige quién puede ver tus imágenes o el álbum de fotos
2. Oculta las conversaciones que ya no quieres mostrar
Puede que no te interese que tu jefe vea que estás buscando trabajo en Facebook. Lo más probable es que no quieras que tu pareja vea los cariñitos que le dedicabas a tu ex en su biografía. Facebook es una red social que registra toda tu actividad. Todos tus amigos pueden entrar a tu biografía y ver qué dijiste hace cuatro años o las fotos que subiste el año pasado. Si no quieres que esto te ocurra, no lo dudes: oculta las conversaciones. Tú y tu interlocutor podréis verlas, pero nadie más.
3. Los suscriptores también pueden ver tu perfil
Tu biografía de Facebook puede ser vista por más personas a parte de tus amigos. Los suscriptores de tu perfil también pueden consultar tus publicaciones y tus fotos. Si no quieres que esto ocurra edita tu biografía de Facebook para impedir que nadie pueda suscribirse a ella.
Para hacer esto accede al menú de configuración de tu cuenta haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro pulsa en ‘Suscriptores’, en la columna de la izquierda. Si marcas la opción ‘Permitir suscriptores’ cualquier podrá suscribirse a las publicaciones que tú decidas: comentarios, fotos, actualizaciones de estado, etc. Si dejas esta opción sin marcar nadie podrá suscribirse.
4. Configura la privacidad del chat de Facebook
Has dicho en el trabajo que estás enfermo y tu jefe ve que estás conectado a Facebook. Pues menudo lío te has buscado. Para evitar que esto te ocurra edita la privacidad del chat de la red social. Si no lo haces cualquiera podrá ver que estás conectado
Haz clic en el botón con forma de rueda dentada, en la esquina inferior derecha de tu biografía de Facebook, justo debajo del chat. Del menú que se despliega pulsa en ‘Configuración avanzada…’. Se abrirá un recuadro con varias opciones:
-‘Activar el chat para todos mis amigos excepto…’.
-‘Activar el chat sólo para algunos amigos’.
-‘Desactivar el chat’.
5. Separa tu vida personal de la profesional
Las redes sociales pueden poner en riesgo tu puesto de trabajo. También pueden jugar en tu contra si estás buscando un nuevo empleo. Úsalas con cabeza. De nada sirve que el presidente de tu compañía sepa que eres un ‘latin lover’ cuando llega el fin de semana