Con este eslogan, la compañía se ha reunido con su equipo comercial para hacer balance del exitoso ejercicio que acaba de finalizar, así como para estrechar relaciones y mostrar las estrategias que le permitan seguir creciendo.

Tristar España, firma especializada en pequeño aparato electrodoméstico y electrónica de consumo, cuya misión es la de fabricar productos de calidad al alcance de todos, fáciles de usar y con la mejor relación calidad/precio, ha celebrado recientemente su Convención Anual 2015. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el Hotel Sorolla Palace de Valencia, un marco ideal que durante los días 4 y 5 de febrero reunió a las más de 40 personas que participaron en las jornadas, en un distendido ambiente de trabajo.

Las sesiones contaron con la presencia de Jordi Audet, country manager de la compañía, Juan José Gómez, responsable de la dirección comercial, de los máximos representantes de los departamentos de marketing y de soporte de ventas, así como de todo el equipo comercial.

El orden del día se inició con un repaso de los resultados alcanzados en 2014, año en el que Tristar España consiguió una facturación superior a los 12,2 millones de euros, con un aumento del 48% respecto al ejercicio anterior, lo que la convierte en la filial que más ha crecido este año. Además, se trata del sexto año consecutivo en el que registra crecimientos. El ejercicio 2014 fue un año de consolidación interna, en el que se afianzaron las estructuras comerciales de Tristar & Princess, se obtuvo una progresión en las marcas Tristar y Audiosonic, se consiguió una estabilización en la distribución de Princess, y se realizaron mejoras en el servicio postventa de esta marca, así como en el departamento logístico y financiero.

convencio tristar

 “En 2015 jugamos en primera”

El eslogan de la Convención plasma a la perfección la situación en la que se encuentra Tristar España. Desde su llegada al mercado, hace más de 6 años, la compañía ha seguido una línea de crecimiento continua, que aumenta ejercicio tras ejercicio. Así, si en 2014 se logró una facturación de más de 12 millones de euros, el objetivo para 2015 es alcanzar los 15 millones de euros. Y para conseguir este reto desarrolla productos exclusivos invirtiendo en moldes propios, cuenta con una extensa gama de artículos en todas las gamas de precios, diseña su propio packaging y lo apoya en el punto de venta, ofrece soluciones logísticas flexibles a la necesidad de sus clientes y sus productos cumplen todas las normativas vigentes (el Grupo Tristar es miembro de BSCI desde 2010). Además, su equipo está formado por personas emprendedoras que siempre buscan nuevas oportunidades y soluciones creativas.

Para Tristar España el cliente sigue siendo lo más importante, por eso, continuamente está desarrollando nuevas herramientas que le permitan ofrecer el mejor servicio. En este sentido, entre los aspectos que la empresa tiene previsto perfeccionar, aún más, este año, está fortalecer la imagen ya adquirida del Grupo Tristar como un grupo grande y sólido; seguir mejorando los departamentos internos así como el tiempo, la calidad de las entregas y la disponibilidad de producto; continuar lanzando novedades para actualizar su portfolio; y fomentar la venta cruzada con los clientes actuales, pero dando a cada marca su propia personalidad.

tristar convencio

Más de 37 años de éxitos

Para hacer una valoración de la situación del mercado, antes había que poner de manifiesto la fortaleza de una empresa como Tristar Group, que aglutina además de las firmas ya mencionadas Tristar, Princess y Audiosonic, otras de tanto prestigio como Topcom, FireFriend, Nova, Brixton, Campart y Petra. Dado este amplio portfolio de marcas, Tristar Group factura 150 millones de euros y está presente en más de 70 países, en los que distribuye las gamas de PAE segmento medio-bajo y medio-alto, telefonía, walkie talkies, vigilabebés, electrónica de consumo, gas, camping, fuego decorativo y muchos otros más.

De esta forma, con las marcas Tristar, Princess, Petra y Nova comercializa PAE cocina/hogar, PAE cuidado personal, fun cooking, calefacción y ventilación; con Audisonic todo lo relacionado con la electrónica de consumo (TV, tablet, cadenas hi-fi, auriculares, Boombox, etc.); Brixton está especializada en productos de gas (estufas, barbacoas, cocinas y planchas); FireFriend ofrece fuego decorativo; y Topcom telefonía Dect, vigilabebés, walkie-talkies, etc. En este sentido, la segunda jornada estuvo dedicada íntegramente a mostrar a todos los presentes las últimas novedades de producto lanzadas al mercado y las que están por venir, que abarcan todas las gamas, con innovadores artículos que se distinguen tanto por sus prestaciones, como por su diseño.

Fundada en 1977, Tristar Europe B.V, que cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector del PAE (Pequeño Aparato Electrodomésticos), nació con el propósito de facilitar la vida al consumidor, proporcionándole para ello una amplia gama de artículos para el hogar, gama que con el tiempo ha ido creciendo con la incorporación de diferentes marcas y líneas de producto a su portfolio.

Muchos acontecimientos han tenido lugar a lo largo de estos años que han contribuido a consolidar la privilegiada posición que la compañía ocupa actualmente en el mercado. Así, en 1995 se creó la oficina de China y entre 2004 y 2011 nacieron Tristar Portugal, Alemania, Francia, España, Polonia y Hong Kong. Además, en 2011 se inauguró la nueva oficina central europea en Tilburg. En cuanto a las marcas que a día de hoy comercializa, el portfolio se ha ido desarrollando con gran rapidez: en 2005 el Grupo Tristar inicia surtido de barbacoas con la marca Brixton, en 2008 integra Campart, en 2009 es el turno de FireFriend, en 2012 de Topcom y en 2013 es la marca Princess la que se incorpora al Grupo Tristar.

Descarga más imágenes, en alta resolución: Convención Tristar

Neuropecomm es la agencia de comunicación y marketing de Tristar

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button