El auge de la visualización de datos está en el orden del día, una práctica que puede dotarnos de un gran potencial para tomar decisiones y trazar mejor nuestras estratégias de marketing
La ley de “una imagen vale más que mil palabras” parece tener reservado un sitio privilegiado en el mundo de Internet. Pero en un contexto que cada vez nos ofrece volúmenes de información más difíciles de gestionar es imprescindible tomar las medidas necesarias para extraer conclusiones valiosas que nos ayuden en nuestra estrategia de marleting. Desde Neuropecomm te damos a conocer tres herramientas muy sencillas de usar para empezar a descubrir el apasionante mundo de la visualización de la información y que te servirán para analizar tu indentidad en las redes sociales.
Inmaps LinkedIn
Esta herramienta desarrollada por LinkedIn permite explorar de una forma visual e interactiva nuestra red de contactos profesionales. Inmpas LinkedIn te muestra las conexiones existentes entre tus contactos y los organiza por colores para que de un solo vistazo puedas ver los grupos de interés de tu red. La herramienta añade una función para visualizar la importancia de tus conexiones: los nodos más grandes muestran los perfiles más influyentes en LinkedIn.
Visualizeme
Esta herramienta te permite, con muy pocos clics, convertir tu perfil público de LinkedIn en una atractiva infografía. Además de poder presentar de una forma original tu perfil profesional, la herramienta también te permite sacar conclusiones sobre tu propia trayectoria: podrás analizar la duración de los puestos de trabajo que has ocupado y comparar cronológicamente tus proyectos profesionales con tu formación.
Visual.ly
Entre muchas de las infografías que esta herramienta permite crear, existen dos aplicaciones específicas para dibujar un divertido personaje con la información que Visual.ly coge de tus perfiles de Facebook y Twitter y darle así un toque entrañable a tu identidad digital. Además, podrás comparar tu cuenta de Twitter con la cuenta de tus amigos y ver quién sale más favorecido.
Si os han quedado ganas de seguir explorando el mundo de la visualización de datos, podéis echar un vistazo a proyectos más complejos como el de PimPamPum o el de We are data. Ya será cuestión de ingenio el cómo aprovecharlos para tu estrategía de marketing.