El comercio electrónico se consolida en Europa. Eso al menos es lo que dice el último informe emitido por la organización Ecommerce Europe, institución que reúne a más de 4.000 compañías que forman parte de esta industria.

Este estudio revela que los ingresos por productos y servicios vendidos a través de internet crecieron en Europa un 19% durante 2012, alcanzando una cifra muy positiva: los 311.600 millones de euros.

A la cabeza de este negocio online se encuentra Gran Bretaña, con un volumen de negocio de 96 millones de euros, seguido por Alemania y Francia, con 50 y 45 millones de euros respectivamente. España se sitúa en cuarta posición, con una facturación de 13 millones de euros, lo que es una excelente noticia para el marketing online de nuestro país en vistas a los próximos años.

Empleo

Este informe de Ecommerce Europe destaca la importancia del comercio electrónico como generador de empleo. Más en concreto, apunta que podrían ser más de dos millones los trabajos generados en este sector en el continente europeo en los próximos años.

En este sentido, la Comisión Europea de Comercio Electrónico asegura que internet ya representa el 3,5% del PIB en Europa, porcentaje que está previsto que se multiplique hasta 2020.

De cara a un futuro próximo, Ecommerce Europe espera que el mercado europeo de comercio electrónico se duplique y alcance los 625.000 millones de euros. El aumento de dispositivos móviles y el pago de productos a través de éstos serán los principales elementos que favorecerán el auge de esta tendencia.

Imagen obtenida de Fosforix via photopin cc

Neuropecomm – Agencias de marketing Barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button