Instagram se podría definir como la red social del momento. Se trata de una app fotográfica que nos permite crear, retocar y compartir imágenes dentro de la plataforma y en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Desde su creación en 2010 sus usuarios no paran de aumentar, y su reciente alianza con Facebook la ha convertido en una red social todavía más poderosa.

Grandes marcas como Starbucks, Coca Cola o MTV ya se han percatado de sus ventajas sociales para llegar al consumidor, por lo que cuentan con un perfil corporativo desde hace varios años.

¿Qué beneficios nos aporta introducir Instagram en nuestra estrategia social?

Proximidad con nuestro público: En cuestión de redes sociales, una empresa debe huir de su lado más corporativo y ofrecer una imagen fresca e informal, desinteresada en vender productos. Instagram, con una interfície joven y divertida, nos ayuda a mostrar el lado más humano de una empresa con fotografías y filtros transgresores que dan un toque de color a nuestra marca.

Presencia en otras redes sociales: Crear un entorno social potente es fundamental para dar credibilidad a nuestra empresa. El contenido publicado en Instagram se puede redireccionar a otras redes como Facebook, Twitter y Tumblr, lo que nos ayuda a llegar a un público más amplio y fortalecer nuestra identidad.

Estadísticas fiables: Statigram es una herramienta analítica que permite gestionar nuestro perfil y, además, nos aporta estadísticas de lo que ocurre él. Su uso es muy recomendable, ya que entre las métricas ofrecidas podemos saber que fotografías son las más vistas, el número de comentarios, los ‘me gusta’ y las estadísticas de nuestros propios hashtags.

Y una vez ahí, ¿qué?

Para iniciar nuestra andadura en esta red, es importante seguir a nuestros clientes e interactuar con ellos, ya que su apoyo nos ayudará a crecer rápidamente y a ser visibles de cara al público objetivo determinado.

Es fundamental crear hashtags propios y utilizarlos siempre que sea posible, enlazándolos con los temas más populares de otras redes como Twitter. Una de las utilidades de estos hashtags será la de crear concursos y sorteos, una de las vías más útiles para atraer followers y fidelizarlos a nuestras publicaciones.

Una vez contemos con un perfil activo, dinámico y atractivo, lo más importante es innovar. ¿Hasta dónde podrías sorprender a tu público?

Neuropecomm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button