En este mundo tan digitalizado donde vivimos, toda empresa es consciente de la importancia que tiene el hecho de contar con un blog corporativo en su estrategia digital. Entre sus múltiples beneficios, crea más visibilidad de marca y genera visitas tanto a la página web como a las plataformas sociales que la rodean, lo que a medio plazo se puede traducir en clientes potenciales.
Según un informe publicado por Marketing Benchmarks, las empresas que publican entre diez y quince posts mensuales cuentan con hasta cinco veces más visitas que las empresas que no publican tan frecuentemente o las que no tienen un blog propio.
La periodicidad con la que se publican los posts también es fundamental. Un blog actualizado semanalmente demuestra interés e implicación por parte de la compañía y puede llegar a posicionar la marca en el Top of Mind de los navegantes. Dicho informe señala que la publicación periódica de información en el blog puede incrementar en hasta un 45% el tráfico a éste.
Respecto al contenido, una de las normas fundamentales es que no se debe pecar de egocentrismo, ya que en este caso podemos acabar ‘aburriendo’ a nuestros seguidores. Hay que saber qué temas les interesan y enfatizar en ellos, pero sin dejar de lado los mensajes corporativos.
El objetivo final de esta estrategia online es, fundamentalmente, que estas visitas al blog se conviertan en leads. Es decir, que los visitantes lleguen a nuestra landing page y rellenen el formulario de información. Por otro lado, no debemos dejar de lado que a través de una plataforma virtual también podemos acercarnos a nuestros consumidores y llegar a conocer sus gustos e intereses para ofrecerles información más personalizada.