La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña informa que la recogida de RAEE en Catalunya sigue una trayectoria ascendente, tal y como demuestran las cifras conseguidas en 2016.

logo ACELa Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos (ACE), entidad sin ánimo de lucro, constituida a finales de los años 70, con el objetivo de representar y defender los intereses profesionales del sector del comercio de electrodomésticos ante administración, de organismos empresariales y de entidades públicas o privadas, ha hecho balance de la recogida de RAEE en 2016.

En Catalunya, la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en 2016 ha aumentado un 65% respecto al año anterior.

ACE ha valorado también de forma muy positiva la recogida de PAE, gracias a la campaña que ha llevado a cabo l’Agència de Residus de Catalunya (Agencia de  Residuos de Cataluña), así como a la gran colaboración por parte de las tiendas de electrodomésticos. En concreto, se han recogido 1,5 toneladas más que en el año 2015. Todos estos datos confirman la sensibilización de todas las partes sobre el cuidado del medio ambiente.

Para dar el mejor servicio a sus asociados, la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos (ACE) incorpora continuamente nuevos acuerdos de forma habitual: en materia de reciclaje con Ecolec, y en temas financieros con Finconsum y Banco Sabadell.

Por otro lado, ayer 23 de enero se celebró en Barcelona la Asamblea General de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña (ACE) y las elecciones de Junta Directiva, en la que fue reelegido Joan Carles Calbet Carreras como Presidente de la entidad, a la vez que se procedió a la designación de los miembros de la Junta para el período 2017-2021.

Además de Presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña, y de Director General-Administrador de la cadena de tiendas Calbet Electrodomésticos, Joan Carles Calbet Carreras es también Presidente de Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa a más de 60 empresas de retail, que suman más de 4.000 puntos de venta, factura conjuntamente 4.000 millones de euros anuales y emplea de forma directa alrededor de 35.000 personas.

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos (ACE) representa 545 comercios del sector de toda Cataluña y sus principales plataformas son Sacse Milar, Candelsa, Activa, Hepecasa, Electro Calbet, Unebsa, Euronics, Grup Carrera y ABE. ACE ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados en lo que respecta a asesoría laboral y fiscal, así como en asesoría legal.

Asimismo, está presente en las siguientes entidades como miembro de la Junta Directiva: Consejo de Gremios (CG) y Federación de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button