2018 será un año importante para Smartwares Group y para sus marcas, especialmente para Tristar, que además de cumplir su décimo aniversario en el mercado español, ve cómo sus ventas aumentan de forma consecutiva año tras año. Y lo mejor está por venir.

Febrero 2018. Smartwares Group, compañía reconocida a nivel mundial por sus marcas Tristar, Princess, Smartwares, Campart, Firefriend, Topcom, Byron, XQ Lite, etc., ha celebrado recientemente su Convención Anual 2018. El escenario elegido ha sido el hotel SB Plaza Europa, muy próximo a la Fira de Barcelona, un marco ideal que durante los días 7 y 8 de febrero ha reunido a más de 45 personas que han disfrutado de unas jornadas de trabajo en un distendido ambiente.
Captura de pantalla 2018-02-16 a las 10.36.12
Las sesiones contaron con la presencia de Jordi Audet, country manager de la compañía, de los máximos responsables de la dirección comercial, de los departamentos de marketing y de soporte de ventas, así como de todo el equipo comercial.

La primera jornada se inició con la intervención de Jordi Audet, quien hizo un repaso a la situación actual de la compañía, centrando su explicación en el importante papel que juega la marca Tristar dentro de su portfolio. Y es que este 2018 se celebran
10 años de Tristar en España y tal y como expresa su lema “lo mejor está por venir”.

También aprovechó para informar a los presentes de la culminación de la integración entre Tristar Group y Smartwares Safety&Lighting, según el Plan estratégico 2016/2018. En este tiempo transcurrido, se ha conseguido una importante reducción de costes, a la vez que se ha racionalizado el número de marcas, apostando por las que tienen mayor presencia en el mercado.

El nuevo Plan estratégico pasa por hacer más foco en las marcas y en mejorar la presencia en los mercados más importantes.

10 años consecutivos de crecimiento
Smartwares Group ha conseguido en 2017 unos resultados en España cerca de los 16 millones de euros, lo que supone un Captura de pantalla 2018-02-16 a las 10.36.06aumento de la facturación del 7,75%,
Tristar crece un 9% y marca un hito gracias a sus 10 años consecutivos de crecimiento, lo que representa una progresión histórica.

El PAE es el negocio más importante para la compañía, donde Tristar tiene un peso del 52% y Princess del 31%. Otras categorías de producto por las que apuesta este año y que cogerán impulso son las de iluminación y Smart Home.

Los productos de PAE cocina gozan de gran aceptación, de hecho, representan alrededor de un 4,35% del mercado. Tal y como señaló Jordi Audet “el 6,35% de las freidoras que se venden son de las marcas del grupo y uno de cada tres grills/planchas de asar también es nuestro. Otro dato a destacar es que Smartwares cuenta con una cuota de mercado del 11% en panificadoras.

La marca Tristar ha conseguido grandes aumentos en facturación en muchas de sus familias: en ventilación sube casi un 70%, en aire acondicionado portátil más del 50%, en planchado más de 54%, en calefacción más del 44% y en belleza un 11%.

En cuanto a Princess, cuyo negocio principal son las planchas de asar, ha crecido también en las familias más importantes.

Crece la facturación de otras marcas del grupo, como Campart (31,71%)
y Firefriend (9,06%).

Por su parte, Safety&Lighting, cuya facturación en 2017 ha sido de 1,2 millones de euros, es una división preparada para crecer, de hecho, el objetivo para este 2018 es alcanzar los 1,7 millones de euros. Para ello, tienen previsto desarrollar proyectos de futuro muy interesantes, recuperar antiguos clientes y seleccionar los productos por canales.

En conjunto, este 2018 se ha iniciado con buen ritmo, ya que Smartwares Group progresa un 29,5%, con aumentos en todas las gamas.

Importantes novedades al alcance de todos
Bajo la filosofía de que la calidad no tiene que ser un lujo, Tristar presenta este año muchas novedades, especialmente dentro de la gama de PAE cocina. La firma lanza nuevos modelos de cafeteras (programables, exprés, aptas para café en grano y molido, etc.), de licuadoras (con modelos para sopa y de extracción lenta) y un robot de cocina de 1.200 W de potencia. Además, presenta un producto, modelo MX-4816, indispensable para todos los hogares con niños, ya que permite hacer espirales de verduras y hortalizas, con 8 cortes diferentes de grosor y forma, lo que hace que comer estos alimentos sea más divertido. Y para la limpieza de la casa, el aspirador sin cable SZ-1980 es la solución perfecta. Se trata de un aspirador vertical y de mano todo en uno, potente y con filtro Hepa H10 lavable.

En lo que a Princess se refiere, la marca lanza una nueva gama de planchas de asar, las Table Chef Premium, con una nueva Captura de pantalla 2018-02-16 a las 10.36.00aleación de aluminio ultra fina que las hace mucho más eficientes, diseño patentado mucho más moderno y ligero, antiadherente ecológico de tres capas, resistencia en forma de “Doble loop”, potencias de hasta 2.500 W, etc.

Asimismo, la firma suma a su catálogo destacadas referencias en batidoras, exprimidores, extractores de zumo, cafeteras, dispensadores de agua hirviendo, etc.

Dentro de la categoría de PAE hogar, Princess entra en el mercado de robot aspiradores con un modelo dotado de sensores inteligentes, controlable por aplicación, con temporizador y tareas programables para que al llegar a casa esté todo impecable. Se distingue por incorporar las máximas prestaciones y últimas tecnologías, a un precio mucho más asequible que otros con las mismas prestaciones del mercado. Y para el cuidado de la ropa, Princess ofrece nuevos modelos de vaporizadores (incluso uno de mano), ideales para cortina, ropa, muebles, etc. Como prestación adicional, uno de los modelos dispone de
función 2 e 1, vapor y plancha, e incluye tabla de planchar.

Atendiendo a las necesidades del mercado, en Smart Home la marca Smartwares presenta nuevas bombillas LED conectables, interruptores, kits iniciales, accesorios, alarmas, etc.  En resumen, todo tipo de soluciones para el hogar inteligente y conectado que proporcionan comodidad, seguridad interior y exterior, y ahorro de energía.

Por último, destacar la barbacoa de carbón BQ-6840 de Campart, una barbacoa portátil para cocinar en el exterior sin esfuerzo, con función de encendido rápido, ventilador a pilas para mantener el flujo del aire caliente y sin humos.

Descarga más imágenes, en alta resolución: Convención Anual Tristar

Neuropecomm es la agencia de comunicación y marketing de Tristar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*