El principal fabricante europeo de electrodomésticos líder en Europa Grundig presenta la próxima generación de tecnologías innovadoras e inteligentes para el “Sustainable Home 2.0” en IFA 2017.

_K7A0082Grundig presenta su nueva gama de innovadores electrodomésticos de alta tecnología diseñados para crear una nueva generación de viviendas sostenibles. Con el objetivo de canalizar el poder de la tecnología inteligente para reducir el consumo de energía y los residuos de alimentos, Grundig se plantea el propósito de optimizarlas para hacer que la sostenibilidad sea tangible y destaque en la vida cotidiana de los consumidores.

Como marca que se ha comprometido a desarrollar productos tecnológicamente avanzados, no solo para satisfacer las demandas de los consumidores, sino también para proteger la disminución de los recursos del planeta, Grundig revela en IFA sus últimas tecnologías innovadoras.

Preparando el camino para una mayor sostenibilidad en el corazón de los hogares

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la inversión continua en el concepto de hogar conectado resulta en una nueva generación de electrodomésticos de alta tecnología y sostenibles. Creemos firmemente que el hogar es el mejor lugar para vincular la sostenibilidad a la vida, y nuestra marca premium Grundig, con un amplio portfolio de productos se centra en la construcción del hogar sostenible del futuro a través de la conectividad y la innovación. Nuestras novedades en todas las gamas de Grundig están diseñadas con este objetivo”, dijo Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik, la empresa matriz de Grundig.

Con el objetivo de asegurar futuras viviendas sostenibles, Grundig se centra cada vez más en dispositivos innovadores, funcionales, fáciles de usar, inteligentes y conectados, en el uso de materiales reciclados, así como en alianzas corporativas y asociaciones sólidas.

Ingeniosas Tecnologías de Innovación

Así, el nuevo tambor producido a partir de plástico PET reciclado para lavadoras de Grundig, está diseñada para ahorrar energía reduciendo la cantidad de botellas de plástico desechadas. Como cada cuba está fabricada con 60 botellas de plástico PET reciclado, se estima que, dentro de la primera fase de producción, 6,6 millones de botellas anualmente serán recicladas para producir esta innovadora tecnología – de lo que resulta en un ahorro energético total de 5,7 millones de kWh al año. A nivel mundial, de promedio cada hogar utiliza actualmente aproximadamente 3.353 kWh de energía al año, por lo que la energía ahorrada en la primera fase de producción equivale al consumo anual de energía de aproximadamente 1.700 viviendas. Al reciclar estas botellas de plástico PET, las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse en un total de 885 toneladas por año. El tambor de plástico PET reciclado se encuentra en la zona de innovación “Grundig Lab”, en el stand de Grundig en IFA, Hall 23-B.

Diseño de hogares digitales

Los últimos frigoríficos de Grundig cuentan con un sistema de seguimiento de alimentos en tiempo real que proporciona a los usuarios una solución innovadora para mantener un registro de sus alimentos, minimizando los desperdicios y promoviendo una alimentación saludable. La tecnología de seguimiento de alimentos en tiempo real monitorea cada alimento en el refrigerador y luego proporciona alertas cuando los ítems se aproximan a su uso por fecha, junto con información nutricional y sugerencias de recetas basadas en todo el contenido del refrigerador y del congelador. De este modo, se ofrece a los usuarios distintas propuestas de recetas para que puedan cocinar las comidas más sanas y deliciosas para su familia a la vez que minimizan la cantidad de comida que pierden.

La aplicación HomeWhiz® permite a los usuarios controlar todos sus dispositivos desde un solo lugar a través de un tablet, un teléfono o un Smart TV, lo que significa que los usuarios pueden controlar su hogar sin importar dónde se encuentren. Grundig ofrece una completa experiencia de casa inteligente con electrodomésticos conectados en toda la casa, no sólo en la cocina, incluyendo el frigorífico de Grundig, lavavajillas, horno, cocina, lavadora, secadora sino también con la domótica y con productos destinados al entretenimiento.

Gracias al ecosistema digital proporcionado por Homewhiz®, los usuarios pueden monitorear y controlar remotamente el consumo inteligente de energía de sus electrodomésticos, activar programas de lavado automático, cocinar o autolimpiar, obtener recetas sugeridas para hacer en su horno inteligente y mucho más. Además, para garantizar que los dispositivos domésticos inteligentes de los usuarios siempre se mantengan seguros, todos los sistemas HomeWhiz® están certificados para la seguridad de la información por el reconocido Instituto de certificación VDE. Como miembro de platino de la Open Connectivity Foundation (OCF), el sistema Grundig HomeWhiz® también ofrecerá un conjunto de funciones de interoperabilidad con aparatos no Grundig.

Grundig incorpora sus últimas novedades en las gamas de TV OLED y sistemas de sonido Fine Arts® Wireless trayendo una nueva forma de entretenimiento a los hogares. Los nuevos TV OLED de Grundig ofrecen pantallas con una excelente calidad de imagen y con un diseño ultrafino, mientras que su sistema premium conecta los altavoces en el Hogar para una experiencia fascinante. Y con la nueva tecnología de conexión en el Hogar, los usuarios pueden controlar sus dispositivos de entretenimiento y música a través de su smartphone, tablet o TV Smart, o de Amazon Alexa.

Destacan sus nuevos OLED de 77”, con diseño exquisito y una tecnología de imagen UHD avanzada para los más exigentes, o también su nuevo 55” ultrafino, con un diseño pensado para exponer en pared y disfrutar como si de una obra de arte se tratará.

Todos ellos complementados por los sistemas de sonido Fine Arts®, con la última tecnología en sonido y conectividad, completando una experiencia audiovisual extraordinaria en el salón de su casa.

Acceda al futuro y disfrute de la nueva experiencia culinaria

La tecnología de experiencia virtual para el usuario de Grundig (VUX®) está destinada a revolucionar completamente las _K7A6451cocinas. Totalmente integrado en el controlador de la encimera para un diseño sin fisuras, el nuevo controlador (Hub) VUX® (experiencia virtual de usuario) ayuda a crear una experiencia de cocina completa alrededor de una única interfaz avanzada que permite a los consumidores controlar su cocina Grundig desde un panel. VUX® es un controlador eficiente que utiliza tecnología de proyección inteligente para transformar una placa de inducción ordinaria en una superficie de trabajo intuitiva. Desde el VUX®, los usuarios pueden manejar los electrodomésticos de la cocina incluyendo su campana extractora, licuadora, hervidor de agua y más.

Tecnología revolucionaria de sensores para el hogar

La nueva gama de Grundig hace pleno uso de la tecnología de sensores para que los aparatos inteligentes puedan detectar cambios en su entorno y ajustarse y adaptarse automáticamente en consecuencia. Mediante el uso de la tecnología de los sensores, los productos de Grundig automatizan múltiples tareas que normalmente se dejan a los usuarios, liberando así su tiempo para que puedan relajarse con la familia. Los sensores están incorporados en los nuevos frigoríficos, hornos y productos de lavado de Grundig.

Alianzas sólidas para cocinas de la próxima generaciónFortaleciendo sus capacidades de innovación, Grundig se compromete a dejar un futuro inteligente y sostenible para las próximas generaciones. Creyendo que las alianzas corporativas estratégicas son una parte fundamental para este cometido, Los consumidores de Grundig también pueden controlar su hogar a través del sistema FineArts® integrado con Amazon Alexa, el servicio en la nube de Amazon con control por voz que permite a los usuarios ordenar la entrega de la compra, pedir un taxi, revisar los horarios de los trenes, organizar sus calendarios y más. Además, los usuarios pronto podrán   controlar sus televisores inteligentes Grundig, y desde principios de 2018, podrán encender y apagar los lavavajillas, neveras, vitrocerámicas y campanas extractoras a través de Alexa, monitorear el progreso de los programas de lavado y cocina simplemente preguntando. Desde principios de 2019, esta función estará disponible en los siguientes productos: lavadoras, secadoras y hornos inteligentes de Grundig, lo que significa que cada casa podrá ser administrada por Alexa, dejando a las familias tiempo libre para disfrutar juntos. “Estamos muy emocionados por trabajar con Amazon para asegurar que nuestros clientes tengan acceso a los productos que necesitan cuando los necesitan, así como el acceso a las capacidades inteligentes de Amazon Alexa dentro de los productos de Grundig. Juntos, Grundig y Amazon trabajan para que sea mucho más fácil que cada consumidor pueda reducir su impacto medioambiental mientras vive una vida plena y ocupada “, dijo Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik, casa matriz de Grundig.

Amazon, Echo, Alexa, Dash y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Descarga más imágenes: IFA 2017

Neuropecomm es la agencia de comunicación y marketing de Grundig

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*