Miles de personas han podido conocer, a su paso por la IFA 2017, la apuesta por la innovación y el compromiso con la Sostenibilidad de Grundig. El principal fabricante europeo de electrodomésticos en Europa ha presentado durante la feria una amplia gama de productos, tanto de electrónica de consumo como de línea blanca, dotados de las tecnologías más avanzadas y diseñados para crear una nueva generación de viviendas sostenibles.

Grundig ha renovado, además, su compromiso con la filosofía Respect Food, que busca acabar con el desperdicio de alimentos, con el anuncio del próximo lanzamiento de un vídeo-manifiesto que recuerda el valor que tiene la comida y su importancia para garantizar la vida.

IFA 2017Innovación y Sostenibilidad han sido el denominador común de todos los lanzamientos que Grundig, el fabricante europeo líder de electrodomésticos en Europa, ha realizado en el marco de la feria IFA 2017, que culminó el pasado 6 de septiembre con un gran éxito de asistencia.

OLED y Fine Arts, las estrellas en electrónica de consumo
Con las últimas novedades de las gamas de TV OLED y los sistemas de sonido Fine Arts Wireless, Grundig ha demostrado su liderazgo en innovación, dando un paso más para traer una nueva forma de entender el entretenimiento a los hogares.

Los nuevos TV OLED presentados en el certamen ofrecen una excelente calidad de imagen y un diseño ultrafino. Destacan los modelos de 77”, con tecnología de imagen UHD avanzada para los más exigentes, y el nuevo televisor de 55”, con un diseño pensado para exponer en pared y disfrutar como si de una obra de arte se tratara.

Todos ellos, están complementados por los sistemas de sonido Fine Arts, con la última tecnología en audio y conectividad, completando una experiencia audiovisual extraordinaria en el salón de casa.

Hogares más sostenibles
Las novedades en línea blanca aúnan la última tecnología con el empeño de Grundig por desarrollar productos avanzados que, además de satisfacer las demandas de los consumidores, respeten el planeta y el medio ambiente.

No en vano, la compañía ha dado a conocer un reciente estudio impulsado junto a la consultora Morar que revela que el 94% de los consumidores quieren vivir una vida más sostenible, a pesar de que dos tercios de esa cifra no disponen del tiempo ni saben cómo hacerlo.

Los últimos frigoríficos de Grundig han despertado una gran expectación durante el certamen. A partir del 2018, se dispondrá IFA 2017de esta gama de frigoríficos que cuenta con un sistema de seguimiento de alimentos en tiempo real que permite a los usuarios mantener un registro de sus alimentos, minimizando los desperdicios y promoviendo una alimentación saludable. Las novedades incorporan tecnologías como FreshMeter, que detecta el nivel de olor presente para evaluar la frescura de la carne en su interior, o Fullfresh, que ayuda a mantener los alimentos frescos hasta tres veces más que los refrigeradores estándar.

También ha recibido una especial atención el nuevo tambor para lavadoras producido a partir de plástico PET reciclado, con el que las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse en un total de 885 toneladas por año. La última secadora AirTouch y la lavadora InstantWear han sido también grandes muestras de la apuesta sostenible de Grundig para el futuro próximo. Utilizan tecnología inteligente para cuidar la ropa delicada, reducir el consumo de energía y permitir al usuario monitorear su ropa desde cualquier lugar.

Los nuevos lavavajillas Corner Wash, dotados con tres brazos aspersores para asegurar que se limpian todas las superficies y esquinas y con la tecnología  IonFresh para neutralizar los malos olores, cuentan también con las mejores eco-credenciales para que los usuarios puedan estar seguros de que sus cocinas están funcionando de forma sostenible.

Lo último en conectividad
Grundig ha revelado en la IFA 2017 las ventajas de su innovadora aplicación HomeWhiz, que permite a los usuarios controlar todos sus dispositivos desde un solo lugar a través de una tablet, un teléfono o una Smart TV.

Gracias al ecosistema digital proporcionado por esta app, los usuarios pueden monitorear y controlar remotamente el consumo inteligente de energía de sus electrodomésticos, activar programas de lavado automático, cocinar o autolimpiar, obtener recetas sugeridas para hacer en su horno inteligente y mucho más.

Los consumidores de Grundig también pueden controlar su hogar a través del sistema FineArts integrado con Amazon Alexa, elIFA 2017 servicio en la nube de Amazon con control por voz que permite a los usuarios ordenar la entrega de la compra, pedir un taxi, revisar los horarios de los trenes, organizar sus calendarios y más. Además, los usuarios pronto podrán controlar sus televisores inteligentes Grundig, y desde principios de 2018, podrán encender y apagar los lavavajillas, neveras, vitrocerámicas y campanas extractoras a través de Alexa, monitorear el progreso de los programas de lavado y cocina simplemente preguntando. Desde principios de 2019, esta función estará disponible en las lavadoras, secadoras y hornos inteligentes de Grundig, lo que significa que cada casa podrá ser administrada por Alexa, dejando a las familias tiempo libre para disfrutar juntos.

Respect Food

En línea con su compromiso con la Sostenibilidad, Grundig ha anunciado en la IFA 2017 el lanzamiento de un vídeo-manifiesto sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos, que se estrenará el próximo 16 de octubre con motivo del Día Mundial de los Alimentos, y que supondrá un nuevo impulso a la filosofía Respect Food, con la que la compañía lleva años comprometida, de la mano de la ONG Food for Soul y de su creador Massimo Botura. El reputado chef ha sido el invitado de honor en el stand de Grundig.

La compañía, además, ha iniciado una serie de charlas con expertos en el tema, como con el reconocido psicólogo Dimitrios Tsivrikos, quien ha dado a conocer algunos de los hallazgos del estudio impulsado por Grundig y Morar, que apuntan a que casi dos tercios de los consumidores consideran importante acabar con el desperdicio de alimentos, a pesar de que al menos un tercio asegura tirar cuatro kilos de comida al mes.

Descarga más imágenes: Grundig IFA2017

Neuropecomm es la agencia de comunicación y marketing de Grundig

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*