Facebook evoluciona. Recientemente, la red social propiedad de Mark Zuckerberg ha introducido nuevos elementos con el fin de crear una mejor experiencia de navegación para el usuario y, por siguiente, un mayor engagement.

Estos elementos son característicos de su rival directo, Twitter, como los hashtags y los trending topics, causantes del enorme éxito de esta red social. Los profesionales del social media esperaban esta inclusión desde hace tiempo, pero los resultados no han sido, ni de lejos, los esperados por éstos.

Según un estudio realizado por Edgerank, los posts con hashtags en Facebook tienen menos posibilidades de convertirse en virales que los que carecen de ellos. Además, este estudio dice que también son menos efectivas a la hora de crear vínculos con los fans.

Facebook VS Twitter

En Twitter, está demostrado que los tuits con hashtags tienen el doble de posibilidades de ser retuiteados que los que no los tienen, lo que se traduce en el doble de viralidad.

Tras comprobar con decepción que en Facebook no ocurre lo mismo, ahora la red social deberá buscar otra manera más efectiva de unificar búsquedas manteniendo la viralidad de los posts.

Neuropecomm – Agencia comunicación Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*