La plataforma Shareholic realizó, durante el pasado mes de septiembre, un estudio con más de 200.000 publicaciones provinentes de las redes sociales de referencia actuales. Las conclusiones han sido muy reveladoras, ya que éstas indican que Pinterest ya supera a Twitter en cuanto a fuente de tráfico.

Facebook, por supuesto, sigue siendo la red social líder indiscutible a la hora de reportar tráfico a las publicaciones, con más de un 10% global. A pesar de esto, no es la que ha experimentado un mayor crecimiento durante el mes, ya que en este sentido Pinterest le ha sobrepasado de manera muy considerable.

La red social de los pins ha aumentado sus visitas en un 66% interanual, y se sitúa segunda en el ranking de tráfico con un 3,68% del total. Esto significa que Pinterest canaliza ahora tres veces más tráfico que Twitter, que ha pasado a ocupar el tercer lugar, y más que Twitter, Linkedin, Reddit y Google+ juntas.

Los datos negativos de este estudio también tienen nombre propio: Google +, por una parte, que sigue sin levantar cabeza y registra el menor tráfico de las principales redes sociales incluídas en el estudio; StumbleUpon y Reddit, por otro lado, que descendieron un 27 y un 35% respectivamente en lo que a tráfico se refiere.

Pins patrocinados

Pinterest está valorada a día de hoy en 2.500 millones de dólares y está probando la inserción de anuncios en su site para monetizarse. La incorporación de pins patrocinados, similar al sistema de posts patrocinados que utiliza Facebook, puede abrirle aún más flujo de usuarios. ¿Acabará esta red social de fotografías superando al gigante Facebook? No lo podemos saber a ciencia cierta por el momento, pero si sigue a este ritmo, al menos se lo pondrá muy difícil.

Neuropecomm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*