Dime qué redes sociales utilizas y te diré cómo eres. Esta es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio publicado por Go-Globe.com, en el que se clasifican las diferentes personalidades de los usuarios de internet en función de las redes de las que son miembros.

Tal y como comprobamos a continuación, ya no solo podemos hablar de unificación de contenidos a nivel mundial, sino también de unificación de comportamientos y actitudes.

Veamos algunos ejemplos:

En Facebook, más de 350 millones de usuarios sufren adicción a esta red social, lo que significa que acceden al menos diez veces cada hora, están pendientes del chat y revisan diferentes cuentas ‘amigas’ para comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Los contenidos sobre sexo son publicados y compartidos un 90% más que en otras redes sociales, lo que los convierte en la información estrella de Facebook.

Cada usuario tiene una media de 130 amigos, y tan solo un 25% de estos no se preocupa por temas de privacidad, ya que considera que el contenido publicado en su perfil no es de suficiente relevancia como para privatizarlo.

Respecto a Twitter, si fuera un país, se trataría del doceavo más grande del mundo. La media de tweets enviados por segundo alcanza los 750, toda una invasión mundial de píos diarios.

Linkedin cuenta con 161 millones de usuarios en 200 países diferentes y más de un millón de grupos de debate. Cada segundo que pasa se registran dos nuevos miembros, mientras que cada cinco minutos se crea un nuevo grupo.

Youtube llegó a lo más alto con el videoclip del Gagnam Style, que alcanzó más de 532 millones de visitas. En esta red, cada visitante gasta una media de 15 minutos al día mirando vídeos, lo que la convierte en una de las redes con mayor permanencia y fidelidad del visitante.

En Instagram se cuelgan 5 millones de imágenes cada día, mientras que se pulsa el botón de ‘me gusta’ 574 veces por segundo.

Pinterest se posiciona como una red social mayoritariamente femenina, ya que el 97% de sus usuarios son mujeres, de entre 25 y 34 años, que permanecen una media de 16 minutos en el sitio. Pero su dato más relevante es, sin duda, el tráfico, ya que Pinterest genera más tráfico que Youtube, Linkedin y Google +… juntas.

photo credit: webtreats via photopin cc

Neuropecomm – Marketing in Spain

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*