La inversión en publicidad crecerá a lo largo de este año en un 4,3% gracias, básicamente, a internet. Según un reciente informe realizado por ZenithOptimedia, el medio digital se posiciona como el gran protagonista de un aumento de la inversión publicitaria, que llegará a crecer hasta un 5,2% en 2014.

Este crecimiento se denotará en todos los medios, pero con grandes diferencias numéricas, ya que mientras la inversión en internet crecerá en más de un 15% respecto al año pasado, la previsión para los medios tradicionales es que tan solo aumente en un 2,6%. En este caso, los más perjudicados son periódicos y revistas, que pierden hasta un 15% de la inversión total.

Respecto a los beneficios actuales, solo la televisión es todavía más rentable que internet, ya que recibe un 43% del total frente a un 18% del medio online. Pero esta diferencia se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos: si bien hace cinco años la televisión y los medios escritos centraban casi el 80% del total del presupuesto publicitario, a día de hoy este porcentaje se ha reducido hasta menos del 50%.

En cuanto al tipo de publicidad, Google es el líder indiscutible. Las empresas llegan a pagar un 9% más por aparecer en resultados de buscadores como el gigante de internet. También se percibe un aumento considerable del spot en vídeo (del 3,8 al 9%) y el e-mail marketing (del 3,3 al 5,7%).

Como conclusión, extraemos que internet está cada vez más presente en nuestras vidas y que las empresas deben adaptarse a este nuevo modelo de negocio donde gran parte de la inversión publicitaria se destinará a él.

photo credit: MyTudut via photopin cc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*