Hacer fotos y compartirlas en nuestros perfiles sociales está de moda. Instagram, propiedad de Facebook, ha introducido una nueva manera de captar imágenes, más sencilla y con simples filtros que hacen bonita cualquier instantánea.

Con esta plataforma, muchos han dejado sus cámaras de lado y han optado por disparar con su smartphone en cualquier lugar u ocasión. El éxito de Instagram ha sido tal en pocos años que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero este monopolio fotográfico podría cambiar de forma radical con la llegada de las Google Glass. ¿Por qué? Las gafas del buscador podrían imponer una nueva forma de fotografiar que dejaría a Instagram como una plataforma anticuada. Si esto pasase, Google+ se posicionaría en primer plano.

¿Cómo funcionarán las Google Glass? Con estas gafas inteligentes se podrá tomar una imagen con sólo tocar su estructura o a través del comando de voz. La fotografía se guardará automáticamente y en tiempo real se podrá compartir en Google+.

Con un dispositivo móvil se puede hacer exactamente lo mismo, pero lleva más tiempo: abrir la aplicación de fotografía, escoger el modo, retocar la imagen, escoger la red social dónde compartirla… ¡El tiempo es oro!

Google Glass, además, también cambiará las vivencias de las personas al poder grabar, con las gafas, un evento concreto para después revivirlo más tarde desde nuestros mismos ojos. Por no mencionar que ya no será necesario sostener en alto el smartphone para registrar el vídeo.

Pero, pese a todas estas ventajas, las previsiones dicen que las Google Glass no sustituirán completamente al dispositivo móvil, al menos a corto plazo. Tendremos que esperar a su llegada para comprobarlo.

 

Imagen prestada por photo credit: tedeytan via photopin cc

Neuropecomm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*