Las redes sociales se han convertido en uno de los medios preferidos de las empresas para publicitarse. Según concluye un estudio realizado por Strata, el 90% de éstas escoge Facebook como su plataforma preferida, seguida por Youtube con un 55% o Twitter con un 53%. Google se descuelga de los primeros puestos con un 25% de empresas que lo escogen.

Respecto a la tipología de anuncio, las historias patrocinadas son el formato más utilizado en Facebook, siendo elegidos por 2 de cada 3 anunciantes. Por otro lado, un 40% de los anunciantes opta por los anuncios tradiciones dentro de esta red social.

Respecto a la medición de la eficacia de estos anuncios, la mayoría de empresas afirma que es capaz de medir el ROI de los anuncios que publica en redes sociales, mientras que sólo un 11% de ellas puede demostrar la eficacia de las promociones y acciones gratuitas. Esto demuestra que la estimación del ROI es todavía un reto para un porcentaje muy elevado de empresas.

Cabe destacar que la publicidad en redes sociales es todavía una pequeña porción dentro del conjunto de inversión en publicidad. El 58% de las marcas destinan, como máximo, un 5% de su facturación a este tipo de publicidad. Un 34% invierte ya un 10%.

A pesar de esto, la previsión de futuro es positiva, ya que las ventajas que aporta este formato son múltiples: requiere una inversión no demasiado alta, cuenta con un gran potencial de segmentación y tiene un fuerte componente social, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*