Twitter es sinónimo de movilidad. Un nuevo estudio de Nielsen define que el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositvo móvil; siendo una parte muy importante de la experiencia Twitter. Un 69% de los españoles, además, asegura que el móvil es su principal forma de acceder a la plataforma. Y es que los usuarios de Twitter en el móvil son igualmente más activos: son 1,2 veces más proclives a beneficiarse de la plataforma a diario que el resto.

Los españoles, junto con los británicos, son los usuarios más móviles de Europa, seguidos de Holanda y Francia.

Estos usuarios móviles utilizan Twitter en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en un concierto en directo, cuando se van de viaje o cuando están en familia. Las actividades principales consultadas a través del móvil son: leer (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%).

Los usuarios tienen que limitar sus Tweets a 140 caracteres y eso les obliga a prescindir de los malos usos y a concentrar la máxima expresividad en el mínimo espacio. Este esfuerzo se convierte en un texto que verdaderamente merece la pena leer. Hoy en día, muchos de los Tweets ni siquiera alcanzan el límite ni parecen requerir más, pues los usuarios se adaptan mentalmente a él.

Twitter y las marcas

Es en todo este contexto social que los anunciantes tienen un canal muy afectivo para llegar a su público dondequiera que estén. El estudio pone de manifiesto la estrecha y fluida relación que mantienen los usuarios de móvil con sus marcas favoritas: uno de cada tres utiliza Twitter mientras compra; el 70% de los usuarios sigue a marcas; la mitad visitó la web de la marca; y el 29% compró un producto.

Asimismo, los datos del informe también han puesto de relieve la fuerte relación entre Twitter y la televisión. De hecho, dos de cada tres usuarios aseguran encontrarse en Twitter mientras ven la televisión. Esto constituye una gran oportunidad para aquellos anunciantes que quieren contactar con los usuarios mientras ven la tele y para aquellas marcas que buscan enlazar sus campañas publicitarias en la televisión con Twitter para obtener un mayor engagement con los consumidores.

Neuropecomm – Agencia de medios Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*